24/06/2020

Tucumán

COVID-19

Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en Tucumán: qué se sabe de los contagiados

La ministra de Salud Rossana Chahla brindó detalles de los pacientes infectados.
Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en Tucumán: qué se sabe de los contagiados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán. Foto: Secretaría de Comunicación Pública

La ministra de Salud Rossana Chahla confirmó 4 nuevos casos de coronavirus en Tucumán. Corresponden al grupo de pasajeros del colectivo que llegó de Buenos Aires el 7 de junio y que entonces así, el total de positivos de ese contingente serían ya 11.


Chahla, confirmó que todos los contagiados son jóvenes y no tienen síntomas de la enfermedad, además que se encuentran aislados. Se trata de una mujer de 40 años y de tres hombres (uno de 18 y dos de 24). Otro dato relevante desde lo epidemiológico es que los pacientes no tienen relación de parentesco entre sí.

Los nuevos infectados también formaron parte del colectivo que llegó desde Buenos Aires a nuestra provincia la semana pasada, en donde ya se confirmaron ocho positivos. La cifra total de contagiados en nuestra provincia ascendió a 64, con un tucumano que se encuentra en Jujuy.

Hasta el momento, 40 personas son las que se curaron de la enfermedad y cinco fallecieron.

Además la Ministra brindó detalles sobre el caso del tucumano en Jujuy con Covid-19. Pudieron contactar a los familiares pero aún no pueden determinar si contrajo la enfermedad en nuestra provincia o si se contagió en territorio jujeño.




Recomienda esta nota: