29/06/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Luego de los casos positivos en Monteros, realizan nuevo hisopados a contactos directos

El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo tareas con los equipos de respuesta rápida.
Coronavirus: Luego de los casos positivos en Monteros, realizan nuevo hisopados a contactos directos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monteros: Un segundo test a los contactos de los pacientes

Tras los dos casos positivos de coronavirus anunciados en Monteros, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo tareas con los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. En el Municipio se encuentran realizando un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes COVID-19.


Por tal motivo, el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Monteros, Enrique Racedo informó que “el primer hisopado a los contactos directos y a los contactos de los contactos, nos dieron negativo lo cual nos sitúa en un lugar sanitario distinto”.

"Actualmente algunas de las personas, se encuentran en aislamiento domiciliario y otros en una institución. Estamos esperando las recomendaciones del Ministerio de Salud para saber cual de ellos van a seguir en aislamiento, la fecha de los nuevos hisopados y los nuevos controles”, sostuvo Racedo.

Asimismo, dijo que “existen dos grupos: los contactos directos y contactos de los contactos. A los directos de los pacientes positivos de coronavirus se les va a hacer un segundo y un tercer hisopado.

“A los del segundo grupo, hay que estudiar desde el punto de vista epidemiológico si se les va a realizar un segundo hisopado, eso lo decidirá el Ministerio de Salud de la provincia”.




Recomienda esta nota: