01/07/2020

Tucumán

COVID-19

Cerrar las fronteras provinciales por 60 días: la propuesta para evitar más casos de coronavirus

El proyecto de ley es encabezado por el legislador Federico Masso (Libres del Sur) y cuenta con el apoyo del radical José Ascárate y del presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez.
Cerrar las fronteras provinciales por 60 días: la propuesta para evitar más casos de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en uno de los ingresos a Tucumán. Foto: @MarianaR31

Tucumán tiene 72 casos de coronavirus y en las últimas semanas todos fueron de un contingente de personas que llegó desde Buenos Aires. Por este motivo se elevó un proyecto de ley en el que proponen blindar la provincia durante al menos 60 días para evitar que haya más contagios.


La iniciativa fue presentada por Federico Masso (Libres del Sur) y ya tiene el respaldo del radical José Ascárate y del presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez (oficialismo).

El proyecto, que aún debe ser tratado en comisión, propone que sean exceptuados personas afectadas al transporte de cargas esenciales, por aire y por tierra, y a quienes estén ligados a vuelos o traslados sanitarios.

Para ello, los ingresantes deberán cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y no presenten ningún síntoma sospechoso.





Recomienda esta nota: