02/07/2020

Tucumán

COVID-19

Coronavirus en Tucumán: más controles y restringen el horario para ingresar a la provincia

La titular de Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Verónica Alí, brindó detalles de las medidas.
Coronavirus en Tucumán: más controles y restringen el horario para ingresar a la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay un horario restringido para ingresar a Tucumán

Debido a la pandemia de coronavirus y los casos registrados en Tucumán, la provincia realiza más controles en el ingreso de vehículos. Así, los autos particulares pueden entrar hasta las 22 hs.


La titular de Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Verónica Alí, remarcó en el programa VIVO Tucumán que aquellas personas que quieran volver al territorio tucumano primero deben entrar a la página del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán donde van a encontrar una guía de actuación y deben comunicar cual es el motivo por el que van a regresar a la provincia.

“Solo se autorizan los certificados por situaciones de fuerza mayor para que una persona regrese. Ese trámite es obligatorio porque gracias a ese control la provincia viene teniendo resultados favorables”, contó Alí en referencia a los 79 contagios.

La funcionaria informó que las personas deben conocer que “si llegan después de las 10 de la noche no va a poder ingresar porque, por cuestiones logísticas, no se pueden mover equipos de policías y médicos para acompañarlos hasta la terminal de ómnibus donde serán sometidos al control médico correspondiente, dado que hay 100 kilómetros entre los puestos fronterizos y la estación”.

En esa misma línea, subrayó que “no se puede ingresar por cualquier lugar, hay cuatro puntos fronterizos preparados con los equipos correspondientes para la vigilancia médica”.




Recomienda esta nota: