06/01/2021

Tucumán

Pedido

"Personal médico mal pagado y con escasos implementos": Reclamo y quite de colaboración en los hospitales tucumanos

La medida de fuerza comenzará mañana jueves y hoy realizarán asambleas interhospitalarias para evaluar los pasos a seguir.

La lucha contra el Covid continúa con personal médico mal pagado y con escasos implementos como hace 9 meses; este es el reclamo desde el sector de la Salud. Por eso a partir de mañana realizarán un quite de colaboración en los hospitales tucumanos.


Es la primera medida, impulsada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en el arranque del 2021. Mientras tanto, hoy realizarán asambleas interhospitalarias para evaluar los pasos a seguir.

Desde este jueves comenzará un paro con asistencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración. El objetivo es el cumplimiento de los compromisos paritarios y una recomposición salarial, indicaron desde el Sindicato.

Es importante recordar que semanas atrás los trabajadores de la salud concretaron medidas de fuerza con un alto acatamiento en todos los hospitales de la provincia. También, el martes 29 de diciembre pasado, lograron reunirse con las autoridades del gobierno de la provincia para tratar de destrabar el conflicto.

La imagen puede contener: texto que dice "SiTAS Tucuman FesProsa ProSa PARO CON CONCURRENCIA QUITE COLABORACIÓN A PARTIR DEL JUEVES 7 DE ENERO DE 2021 EN ADELANTE. ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y MANIFESTACIONES EN CADA LUGAR DE TRABAJO. ASAMBLEA INTERHOSPITALARIA EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021 PARA EVALUAR ESTRATEGIAS A SEGUIR. ALUCHA CONTINÚA. ¡NUESTRAS NECESIDADES NO SETOMAN VACACIONES!"




Recomienda esta nota: