12/01/2021

Tucumán

Atención

Tucumán en alerta amarilla por posibles tormentas, intensas ráfagas y caída de granizo

Se prevén precipitaciones intensas en todo el territorio. Se pide a la población tomar los recaudos necesarios.

Como indicó el Servicio Meteorológico Nacional, llegó la lluvia durante la madrugada del martes. Aunque no con la magnitud que se esperaba, hay alerta amarilla por posibles tormentas, intensas ráfagas y caída de granizo.


La jornada de hoy arrancó con una mínima de 19ºC y una humedad actual del 95%. El pronóstico anticipa una máxima de 25ºC.

Desde la dirección de Defensa Civil comunicaron que Tucumán se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de posibles tormentas y lluvias fuertes durante la mañana, por lo que pidieron a la población tomar los recaudos necesarios para minimizar el impacto del fenómeno climático.

Este martes se verá afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

RECOMENDACIONES

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.




Recomienda esta nota: