10/04/2021

Tucumán

Coronavirus

El lunes comienza la vacunación a mayores de 60 años del interior tucumano

Así lo confirmó la ministra de Salud Rossana Chahla, cuando supervisada la llegada de 15.600 dosis de Sputnik V a la provincia.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó de la recepción de las vacunas rusas contra el COVID-19 en el Depósito Central del Siprosa donde ratificó cómo continúa el plan de vacunación en la provincia.


“Estamos recibiendo el primer componente de Sputnik V, 15.600 dosis que ya está planificado para poder dar continuidad a la campaña de vacunación que venimos haciendo a mayores de 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán. A partir del lunes vamos a abrir los nodos de todos los departamentos de la provincia para mayores de 60. Es una muy buena noticia. La estrategia sanitaria era comenzar con los lugares donde hay mayor conglomerado de personas que es la capital y Gran San Miguel de Tucumán, donde hay también más casos”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Detalló además que ya el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años recibieron la inmunización, como así también el 80 por ciento de las personas mayores de 70, fueron inmunizadas.

“Llevamos colocadas más de 160 mil vacunas, es el 10 por ciento de toda la población de Tucumán. Pero tenemos que tener en cuenta que la población objetivo son 547 mil personas, y siguiendo ese lineamiento ya llevamos el 30 por ciento de vacunados de la población objetivo”, afirmó la funcionaria.

A partir del lunes, los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna en el interior de la provincia y aquellas personas mayores de 70 que aún no se hayan inscripto, tienen tiempo de hacerlo.

En la capital la inoculación seguirá la semana próxima para ambos grupos etarios y también personas menores de 60 años con factores de riesgo como diabetes, patología cardiovascular y se añadirá a pacientes con obesidad en grado 3.

“Esta semana hemos colocado más de 15 mil dosis. Fue un gran esfuerzo de todos los nodos y por eso pido disculpas a toda la gente que haya tenido que esperar más de lo normal, pero la estrategia era poder vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. También tenemos que tener en cuenta que se dio la segunda dosis de la vacuna Covishield”, manifestó Chahla.




Recomienda esta nota: