15/04/2021

Tucumán

Pandemia

Tucumán espera la publicación del DNU nacional para aplicar estrategias sanitarias

El gobernador Juan Manzur presidió una reunión del Gabinete provincial donde se analizaron las restricciones anunciadas por el Presidente.

El gobernador, Juan Manzur, presidió una reunión del Gabinete provincial donde se analizaron las restricciones sanitarias anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para su aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


En este sentido, tanto la ministra de Salud, Rossana Chahla, como la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, puntualizaron que se espera la publicación del DNU nacional en el Boletín Oficial para que la Provincia pueda analizar cada una de las restricciones y, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico de Tucumán, se resolverá qué medidas serán adoptadas en la jurisdicción provincial.

Chala, en torno a las medidas que adoptó el Presidente, dijo: “son correctas para el AMBA dada la cantidad de casos y la circulación del virus que aumentó de manera exponencial en los últimos días”.

En tanto que opinó que en Tucumán, “nosotros podemos comparar en cuanto a la densidad de población con respecto a CABA. Sabemos que somos la segunda provincia más densamente poblada en relación al territorio después de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos una provincia pequeña donde podemos hacer control sanitario y realizar búsqueda activa de infectados en todo el territorio. Son situaciones territoriales distintas”.

También dijo que “todas las estrategias que se tomen en estos momentos y que cada región adecue las medidas a su contexto son válidas. Todo dependerá del escenario epidemiológico de cada lugar. CABA puede asimilarse a San Miguel de Tucumán pero no a otras localidades de la provincia”.

La Ministra señaló: “Hice la presentación de la sala de situación y epidemiológica de la semana 14 donde se observa un aumento de casos que como se viene viendo, hay un incremento de contagios manera exponencial en la Argentina. En el caso de Tucumán tenemos un premedio de 600 y 700 casos por día”.

Analizó también: “Vemos que el aumento de casos son por un comportamiento social e individual inadecuado. Es muy importante la concientización de la importancia de que se respeten las medidas sanitarias como lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijo y la disminución de la circulación de personas para evitar la trasmisión del virus”.




Recomienda esta nota: