20/07/2021

Tucumán

Coronavirus

Salud se prepara para vacunar contra el Covid-19 a los menores de 18 años en Tucumán

La ministra Rossana Chahla afirmó que preparan los padrones y esperan la autorización de la ANMAT

Este martes llegaron 57.699 nuevas dosis de Sinopharm a Tucumán y desde el depósito central del Siprosa, la ministra de Salud Rossana Chahla, explicó cómo seguirá el plan de inoculación contra el coronavirus en la provincia.


"Seguiremos vacunando a las personas de 18 y 19 años, y completaremos esquemas de esta vacuna. Hasta el 31 de julio tenemos 50.000 inyecciones para colocar de segundas dosis de Sinopharm de las personas mayores de 18 años. Tenemos buena respuesta a la oferta de la vacuna de parte de los jóvenes, tenemos más de 26.000 inscriptos de esa franja", destacó la médica.

En ese sentido, sostuvo que la cartera sanitaria están trabajando para crear los padrones para los menores de 18 años con colaboración del Registro Civil. Y destacó que para las otras franjas etarias, se trabajó con los padrones electorales.

“Hoy estamos preparando estos nuevos padrones para niños menores con comorbilidades. Una vez que tengamos todos esos requisitos y contemos con la autorización del Anmat se les asignarán turno a estos menores”; indicó la ministra.




Recomienda esta nota: