24/11/2021

Tucumán

UTA convocó a un paro de colectivos: Tucumán adhiere a la medida anunciada para este viernes

El reclamo se da ante la negativa de las cámaras empresarias para acordar un nuevo incremento salarial .
UTA convocó a un paro de colectivos: Tucumán adhiere a la medida anunciada para este viernes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @colectivos_de

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el viernes 26 de noviembre habrá un paro de colectivos por 24 horas para todas las provincias del interior del país en reclamo ante la negativa de las cámaras empresarias para acordar un nuevo incremento salarial. Tucumán adhiere a la medida de fuerza.


César González, secretario general de UTA Tucumán indicó que "la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional afectará a las líneas urbanas, metropolitana y rurales en la provincia y, en el país, a corta y larga distancia".

En diálogo con LV12 añadió que "es la cuarta reunión la que tuvimos ayer y no hubo acuerdo, no nos quedó otra alternativa que la medida de fuerza". Y aclaró: "Nosotros estuvimos con casi 30 días de conciliación obligatoria como parte de la discusión de paritarias y ya no estamos en condiciones de aplicar la conciliación obligatoria".

"Estamos abiertos al diálogo, esto se paso para un cuarto intermedio para el día 29, si no hay acuerdo se va a profundizar la medida de fuerza", sostuvo.

Comunicado de UTA

Desde la entidad, remarcaron que la medida comenzará a regir a partir de las 00 horas de este viernes para transporte de corta y media distancia. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 de noviembre”, reza el comunicado de la UTA firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

Además, resaltaron que quieren igualdad de condiciones en remuneraciones para los choferes del interior con los de Capital Federal, que hace poco más de un mes acordaron una suba del 11%, a pagarse de manera no remunerativa en octubre y noviembre, pero con carácter remunerativo a partir de diciembre.

En ese mes, además, se pagará un monto por fuera del básico por $7 mil pesos.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", resaltó el comunicado firmado por el secretario general de UTA, quien responsabiliza de todas las consecuencias de la medida gremial a la "negativa total" a acordar los sueldos por parte de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP).




Recomienda esta nota: