02/12/2021

Tucumán

GRAVE

Preocupación por la posible llegada de la Variante Ómicron a Tucumán

El infectólogo, Gustavo Costilla aseguró que esta nueva variante se transmite con mayor facilidad que la Delta

La pandemia entra en un nuevo capítulo de aislamiento y restricciones, esta vez con el foco puesto en el sur de África por la aparición de una nueva mutación del coronavirus. La variante Ómicron fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”, la categoría más grave que adjudica en sus rastreos de nuevos patógenos, por su alto número de cambios respecto al virus original y su capacidad de propagación.

Gustavo Costilla Campero, infectólogo y jefe del Servicio de Infectología del Hospital Padilla, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia y se refirió a este tema. "La variante Ómicron es la que está generando mucha alarma y bastante preocupación porque todavía no conocemos mucho los cambios epidemiológicos que podrían lograr esta variante", comenzó diciendo.

"Lo que se está observando es que es mucho más transmisible, mucho más que la variante Delta que es la que nos preocupaba hasta el momento y que a su vez podría eludir la inmunidad generada por la vacuna. Esto es debido a que es una variante que contiene mucha mas mutaciones que las otras variantes", detalló.

A su vez, el profesional dijo que si bien la variante Ómicron es nueva, lo que nos tiene que preocupar es a nosotros en Tucumán "es el aumento de casos de las variantes actuales que está circulando en nuestra población". "Tenemos todavía la variante Manaos y la variante Delta que está aumentando y que a su vez está provocando mucho de estos brotes", puntualizó.

Pase Sanitario en Tucumán

Tucumán implementó desde ayer el pase sanitario como una de las nuevas medidas que anunció el Gobierno para tratar de controlar la suba de casos que experimentó la provincia en las últimas semanas.

Fuente: LV12



Recomienda esta nota: