11/03/2022

Tucumán

Educación

Seguro Escolar: Osvaldo Jaldo anunció una nueva medida vinculada con la educación

"Hemos tomado la decisión que a partir de ahora se hace cargo el Gobierno", dijo el mandatario.

Desde Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció una nueva medida vinculada con la Educación. "Hemos tomado la decisión que a partir de ahora se hace cargo el Gobierno", dijo el mandatario haciendo referencia al pago del seguro escolar en instituciones públicas.

Jaldo destacó el esfuerzo presupuestario del Ejecutivo provincial para implementar la medida. "Estamos intentando que la cuestión económica no sea un impedimento para que los chicos estén donde deben estar. El único requisito es que vuelvan a las escuelas", agregó, detalla LV12.

"Desde que han comenzado las clases, tenemos grandes desafíos: uno de ellos es recuperar la matrícula escolar. Esto significa que todos los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

En esa línea, Jaldo dijo que "para ello hemos hecho ciertos esfuerzos como estabilizar la situación sanitaria, lanzar un programa de reparación de escuelas con grandes obras y el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los chicos del interior

"Es una política de ampliación de derechos. El Estado va a la persona. Entra en vigencia desde ahora", sostuvo por su parte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

 

 





Recomienda esta nota: