27/01/2016

Argentina

Manzur: "Queremos coparticipación plena para todas las provincias"

Antes de partir a Buenos Aires para la reunión de gobernadores este mediodía con el ministro del Interior, el mandatario adelantó el pedido que se le planteará al gobierno nacional.

El gobernador Juan Manzur ya se encuentra en Buenos Aires para asistir este mediodía en la Casa Rosada, junto a otros diez mandatarios provinciales justicialistas, del encuentro clave con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para negociar una redistribución más equitativa de los fondos de coparticipación federal a las provincias, que actualmente sufren diferentes formas de discriminación.


En diálogo con la prensa local, antes de partir rumbo a la Capital Manzur indicó: "Estamos generando dos Argentinas: provincias con coparticipación plena, distritos a los que se les ha incrementado por dos o por tres (la coparticipación) y el resto de las provincias que siguen con los mismos recursos", se quejó Manzur. Y resumió cuál es el reclamo que le harán al gobierno de Mauricio Macri los gobernadores del PJ: "queremos una sola Argentina, con coparticipación plena para todas las provincias".


El gobernador informó antes del encuentro "nos vamos a reunir varios gobernadores para analizar el contexto y la situación actual". Y adelantó: "el mensaje que vamos a tener con el señor ministro es simple: queremos acompañar, ayudar, que al presidente Macri le vaya bien. Sólo queremos que haya equidad", enfatizó. En este sentido, al mediodía Manzur subió a su cuenta de Twitter una foto de los mandatarios reunidos para consensuar el reclamo al representante de Cambiemos.



El mandatario tucumano dijo que asiste al encuentro de hoy "con las mejores expectativas, porque en una mesa de diálogo y consenso, planteando propuestas superadoras, rápidamente se va a poder llegar a un acuerdo".


La iniciativa de la reunión con Frigerio surgió luego de la cumbre de gobernadores que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el sábado último, donde el tema principal fue la preocupación por la asimetría en la asignación de recursos que la Nación otorga a las provincias.


Horas antes de la audiencia con los 13 gobernadores justicialistas, mediante dos decretos publicados hoy, el Gobierno nacional envió $4.000 millones a siete provincias: Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba. (lanacion.com)




Recomienda esta nota: