30/01/2016

Argentina

El próximo lunes La Bancaria protestará por los despidos

Los altos mandos del gremio convocaron a los trabajadores y dirigentes a protestar por los despidos injustificados del Banco Central y Provincia.

Los dirigentes gremiales de La Asociación Bancaria convocaron a una jornada de protesta para el próximo lunes a modo de protesta por los despidos de trabajadores del Banco Central y Provincia y por el reclamo de reincorporaciones. 

"La jornada de protesta se realizará de forma sorpresiva y durante todo el día. No se aceptan los despidos. Si tocan a un bancario nos tocan a todos", señaló Edurdo Berrozpe, secretario de prensa de la entidad. 

"La Bancaria no acepta esta situación. De ser preciso, se adoptarán todas las medidas de lucha necesarias para revertirla, como ocurrió en su momento con los 36 cesanteados en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Luego de una extensa lucha, que motivó más de diez paros nacionales del gremio, el entonces oficialismo debió reincorporar a los trabajadores", agregó. 

La manifestación también cuestiona que las personas despedidas tienen una carrera realizada dentro de la entidad bancaria y aseguraron que no admitirán retrocesos ni represión. 




Recomienda esta nota: