04/07/2017

Argentina

Conflicto docente

Baradel declaró que es posible que arreglen con Provincia

El secretario general de Suteba se mostró optimista respecto de un acuerdo tras la nueva propuesta.
Baradel declaró que es posible que arreglen con Provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que es "probable" que el Frente de Unidad Docente bonaerense acepte la propuesta de aumento salarial del 24% formulada por el Poder Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria del sector.

"Es probable que arreglemos", manifestó. Podría cerrar el conflicto que comenzó con el inicio del ciclo lectivo desde el 6 de marzo.

Según confirmaron desde los sindicatos, los secretarios generales de AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba enviarán la respuesta a través de un escrito al Ministerio de Trabajo.

En el encuentro paritario, que se llevó a cabo el miércoles pasado en La Plata entre funcionarios del gobierno bonaerense y los gremios, los representantes gubernamentales formularon una propuesta de aumento de 21,5 por ciento a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017. Además, ofrecieron una compensación del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $2500 y $4500, según los cargos.




Recomienda esta nota: