30/10/2017

Tucumán

Tiembla Groening

Manzur visitó una fábrica de cajas

Destacó la importancia de que industrias tucumanas de estas características generen trabajo y divisas para la provincia.
Manzur visitó una fábrica de cajas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, esta mañana visitó las instalaciones de la empresa Cartón del Tucumán S.A, que dirigen una fábrica de producción de envases de cartón corrugado para el sector industrial, comercial y la exportación de frutas y hortalizas. La firma está radicada hace 20 años en la provincia.

“Esto tiene que ver con el desarrollo de nuestras economías regionales, es una empresa con tecnología de punta que abastece a gran parte de nuestras economías y a empresas líderes a nivel mundial. Es una empresa tucumana que tienen grandes perspectivas hacia un futuro cercano y esto es Tucumán: es producción, es agregar valor a lo que nosotros producimos y obviamente estos son circuitos virtuosos que tiene que ver con generar cada vez más trabajo”, sostuvo Manzur.

Durante el encuentro, el primer mandatario provincial se puso al tanto de las proyecciones a futuro de la empresa y remarcó que fue una de las que formó parte de las misiones comerciales que se realizaron a Chile y a Brasil junto con otras tantas firmas. “Ellos permanentemente están acompañando a todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la provincia, y nosotros como gobierno hemos decidido acompañar al sector empresarial y productivo acompañar para conseguir nuevos mercados y esto se traduce en mas trabajo para los tucumanos”, manifestó. Manzur.

El primer mandatario, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrieron las instalaciones junto al propietario de la firma, Daniel Muñoz Gremoliche.

Al respecto de las políticas de Estado que sostiene el gobierno en relación al sector privado, Gremoliche sostuvo que, “la labor que está haciendo el señor Gobernador de integrarnos con otras regiones y otros lugares, nos abre la posibilidad de poder contactarnos con futuros clientes. El simple hecho que nos haga participar en estas misiones, nos presente ante el mundo y nos abra las puertas favorece a toda la industria tucumana”. Además, manifestó que “a partir de esta experiencia estamos tratando con gente de Bolivia y Chile para poder exportar nuestras cajas”.

Las últimas inversiones que incorporó la empresa fue una impresora de 4 colores de alta gráfica y se incorporaron dos cabezales de origen italiano. Para mejorar la calidad de los trabajos se cambió la línea de corrugado y el formato.

Actualmente, la firma produce en metros cuadrados de cartón corrugado unos 2 millones y el consumo de materia es de 1.400 toneladas de papel. Cartón de Tucumán, trabajan con papeles reciclados importados de Brasil, Chile, Estados Unidos y Rusia ya que empaquetar la fruta se necesitan papeles especiales para que puedan soportar las cámaras y llegar a destino.

Principalmente su producción abarca la zona del norte del país, Córdoba y la zona de Cuyo. Si bien la empresa no exporta en forma directa sus productos, el 80 por ciento de la producción está destinado para la mercadería como el arándano, la frutilla, el congelado y el limón que sí se recorren el mundo.

En Cartón del Tucumán actualmente se trabaja en doble turno, emplea a más de 60 personas y en época de temporada alta, aumenta hasta 100 trabajadores.”Esta empresa cumple altos estándares y niveles de calidad”, afirmó primer mandatario.









Recomienda esta nota: