17/05/2018

Argentina

Cambiemos vetó un proyecto que declaraba la emergencia en el INTI

Pretendía también la reincorporación de 258 trabajadores que fueron despedidos. Sucedió durante un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y la de Industria, donde el oficialismo obtuvo mayoría.
Cambiemos vetó un proyecto que declaraba la emergencia en el INTI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El proyecto pretendía reincorporar a los trabajadores despedidos.

El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados frenó un proyecto para declarar la emergencia en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y reincorporar a 258 trabajadores que habían sido despedidos. Ocurrió durante un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y la de Industria, donde el oficialismo obtuvo mayoría. La propuesta fue impulsada por el kirchnerismo, el massismo y la izquierda.

La iniciativa tenía como objetivo "garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el INTI al 1 de enero de 2018" y declarar "la emergencia laboral" en el organismo por dos años. "Se retrotrae la planta de trabajadores del INTI, bajo cualquier forma contractual, al día 1 de enero de 2018, reincorporando a los trabajadores despedidos a partir de esa fecha en cualquiera de sus centros de servicios a sus puestos de trabajo", detalla el dictamen.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Industria, José de Mendiguren, dijo que "la única forma que existe para salir de este problema económico es produciendo; el desarrollo no se importa y la fórmula de desarrollo tampoco" y confirmó su apoyo a la "declaración de emergencia y la reincorporación de los despidos".

 Hugo Yasky consideró que “es indispensable declarar la emergencia para la situación que hoy se atraviesa y para defender el papel estratégico que cumple el INTI en el proceso de desarrollo de la industria nacional”. El titular de la CTA reclamó además “la urgente reincorporación de los trabajadores despidos”. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: