03/06/2018

Tucumán

Jaldo sentenció que la política tarifaria del Gobierno "va contra la gente"

El Gobierno tucumano reforzó su postura en desacuerdo con el veto que el presidente, Mauricio Macri, interpuso al proyecto de ley que establecía un tope a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
Jaldo sentenció que la política tarifaria del Gobierno va contra la gente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo también condenó la política tarifaria del gobierno.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, consideró que la política tarifaria de la Casa Rosada va en contra de la gente. El viernes, en Las Termas del Río Hondo, el gobernador, Juan Manzur, le planteó al jefe de Estado su malestar por las críticas que había recibido el peronismo, luego de impulsar la aprobación de esa iniciativa en Diputados y en el Senado. “Con mucho respeto al señor Presidente, no estoy de acuerdo con lo de la irresponsabilidad del peronismo. Porque el peronismo viene acompañando al presidente durante dos años y medio, y hay cosas en las que no estamos de acuerdo. El está en todo su derecho y su facultad de ejercer el derecho constitucional al veto. El Presidente es el que fija la política nacional y el que da las pautas y lineamientos en política económica. Esta en su derecho y es una decisión exclusiva de él”, había dicho el mandatario tucumano. A su vez, defendió el papel del jefe del bloque justicialista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto.

Jaldo coincidió con la postura del gobernador, y reforzó sus reproches a la política tarifaria del macrismo. “Nosotros entendemos que es una medida en contra de todos los argentinos. Y no es una especulación política. Pues estamos ante otro aumento sustancial de las tarifas que no se las puede pagar”, graficó el presidente de la Cámara. “Es curioso que el propio Gobierno admitió que a las tarifas no se las puede abonar al dar formas de pago. Y se sabe que no es solución la refinanciación. Por eso propusimos que los valores se retrotraigan a diciembre del año pasado, que no se contemple el aumento más importante”, planteó Jaldo ante la prensa, durante una visita a Concepción.

El vicegobernador comparó los incrementos tarifarios con el porcentaje de aumento salarial que estipula la Nación. “No es que estamos en contra de los aumentos de tarifas, sino que éstos tienen que estar al alcance de la gente. No podemos aumentar el 1.000% las tarifas y los salarios un 15%”, remarcó. Y concluyó: “votamos en contra de los tarifazos y aunque respetamos el uso del veto, éste último va en contra de los argentinos. No se los puede pagar”.





Recomienda esta nota: