25/10/2018

Argentina

Cambiemos retrasó el tratamiento del proyecto para que los jueces paguen ganancias

El presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, sostuvo que no era el momento de avanzar con la iniciativa porque "no había sido parte del acuerdo de labor parlamentaria".
Cambiemos retrasó el tratamiento del proyecto para que los jueces paguen ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo comunicaron desde Cambiemos.

Tras finalizarse el debate y aprobarse el presupuesto 2019 con 138 votos a favor, un sector del oficialismo intentó que se trate en el recinto el proyecto para que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias. La iniciativa fue presentada por diputados del peronismo federal y recibió el respaldo del jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot. Luego de que tres cuartos de los presentes votara a favor, se habilitó a apartarse del reglamento para incluir el proyecto en el temario y votarlo sin dictamen.

"Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantea el diputado Alume", dijo Massot. Por su parte, la diputada Alejandra Vigo, del bloque Córdoba Federal frenó la iniciativa al plantear: "En nombre de nuestro bloque, me parece que un proyecto de semejante envergadura no se puede tratar sobre tablas a las 6.30 de la mañana. Aparte no estaba acordado (en el temario del día)".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, pidió "un cuarto intermedio" para dialogar con los jefes de las bancadas, consensuando que no era el momento de avanzar con la iniciativa de la UCR. ". "El interbloque quiere avanzar con este tema, pero no había sido parte del acuerdo de labor parlamentaria. Queremos que quede claro que hay voluntad de tratar este tema, pero ante todo tenemos que priorizar la palabra y los acuerdos", concluyó Monzó. (politicargentina.com.ar)





Recomienda esta nota: