25/03/2019

Tucumán

Disertarán sobre los proyectos de castración animal y tracción a sangre en Derecho

Abogados, veterinarios y activistas expondrán este lunes acerca de la propuesta de ley para aplicar en la provincia un programa de operaciones masivas, que ya se encuentra en comisión en la Legislatura. También se referirán a la problemática del uso de caballos para trabajos forzados y los avances dirigidos a su abolición.
Disertarán sobre los proyectos de castración animal y tracción a sangre en Derecho | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A las 19 en el Aula 4 de Derecho.

Este lunes especialistas de distintas áreas disertarán sobre el proyecto de ley de castraciones masivas en la provincia de Tucumán, que actualmente se encuentra en comisión en la Legislatura.

Abogados, veterinarios y activistas de organizaciones animalistas formarán parte de la mesa panel en el Aula 4 de la Facultad de Derecho de la UNT, desde las 19. El evento contará con las intervenciones de los doctores Liliana Farach y Pilar Lomas, los veterinarios Alejandra Díaz Guzmán y Georgina Machado, y de Silvina Apas, coordinadora del Movimiento Fucsia y referente de Animal Libre Argentina.La imagen puede contener: una persona, texto


Cabe recordar que el pasado lunes 25 de febrero ingresó en la Legislatura la propuesta de Control de la Fauna Urbana en todo el Territorio Provincial, el cual prevé la realización de castraciones de perros y gatos masivas, gratuitas y abarcativas en todo el ámbito de Tucumán.

El mismo fue presentado por las organizaciones animalistas Animal Libre y Movimiento Fucsia - Tucumán, con el aval de los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza, del partido Tucumán Innovador, quienes se comprometieron a impulsar la propuesta para que sea tratada en el año legislativo que comienza.

Asimismo, se abordarán en el encuentro los desafíos en el camino hacia la abolición de la tracción a sangre, problemática con un profundo arraigo en nuestra comunidad y con múltiples obstáculos.

Al respecto existe un proyecto, impulsado por los legisladores José María Canelada y Adela Estofan de Terraf (UCR) con participación de Animal Libre y Aluisa-Ley No Más TAS, presentado el día 11 de Septiembre de 2018, y que todavía no ha sido tratado ni siquiera en comisión.

La jornada fue declarada de interés académico por la casa de estudios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.




Recomienda esta nota: