10/11/2016

Culturas

Facebook Messenger ahora permite un contacto directo entre empresas y usuarios

La red social introdujo los chatbots, que utilizan inteligencia artificial para leer, entender los mensajes y escribir una respuesta y serán utilizados en mensajes promocionados.
Facebook Messenger ahora permite un contacto directo entre empresas y usuarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facebook Messenger.

Ahora los usuarios de Facebook podrán ver anuncios en el inicio que permiten iniciar una conversación en Messenger con una empresa muy fácilmente.

 

El gran cambio de este sistema es que si la persona se comunicó en el pasado con una marca o empresa, la misma puede pagar para enviar mensajes patrocinados, mandando así sus anuncios directamente al buzón de Messenger.

 

La compañía explicó que los usuarios tendrán el control de estas interacciones, ya que si una empresa que no es de tu interés se pone en contacto, se puede bloquear la conversación.

 

Facebook introdujo los chatbots, que utilizan inteligencia artificial para leer, entender los mensajes y escribir una respuesta, para Messenger. El objetivo de los bots es permitirte comunicarte con empresas sin tener que descargar sus apps o lidiar con el servicio al cliente basado en la Web.

 

David Marcus, el vicepresidente de productos de mensajería de la red social, anunció este martes el éxito inicial que los chatbots en Messenger generaron en las empresas, al conectarse con sus clientes de una manera más personal.

 

Sin embargo, la privacidad de los usuarios no se verá afectada, ya que ninguna empresa puede contactar a una persona que no haya establecido comunicación previa con el negocio. Esto, según Marcus, ayuda a "conservar la integridad de la plataforma".

 

Las marcas cuentan con un periodo de 24 horas después de establecer una conversación para mandar un mensaje sin costo, ya que una vez transcurrido este periodo de tiempo, las compañías deberán pagar para hacerlo.





Recomienda esta nota: