05/07/2017

Argentina

Rodríguez Larreta fue denunciado por Lousteau por el uso de $400 millones en publicidad oficial

El precandidato a diputado presentó dos recursos de amparo para que el jefe de Gobierno haga un "reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos".
Rodríguez Larreta fue denunciado por Lousteau por el uso de $400 millones en publicidad oficial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Lousteau, ex funcionario de Cambiemos, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer precandidato a diputado nacional por el frente Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, denunció este miércoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el uso de 400 millones de pesos en publicidad oficial.

Lousteau presentó dos recursos de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia porteño para que el jefe de Gobierno haga un "reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos" y cuestionó el uso proselitista de la publicidad oficial.

"El gobierno porteño va a gastar 400 millones de pesos de acá hasta octubre en publicidad que induce al voto y que no cumple con ninguna normativa moderma de publicidad oficial, que es brindar información relevante al vecino y no tener la cara de los funcionarios", señaló durante una conferencia en el Hotel Dazzler.




El ex embajador en los Estados Unidos denunció que "las irregularidades en las que está incurriendo Rodríguez Larreta, en particular, y el PRO, en general, a la hora de volcar en beneficio propio y de la campaña de sus candidatos los recursos de los porteños".

Lousteau advirtió que el oficialismo local le niega a la oposición "los medios para hacer públicas sus propuestas" y "confunde intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial".

Los recursos de amparo, presentados por el apoderado de Evolución, Mariano Genovesi, tienen por objeto que se ordene al jefe de Gobierno "adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos".




Recomienda esta nota: