06/05/2018

Argentina

Macri sigue intentnado desviar la atención: Cambiemos lanza 30 nuevos spots

El Gobierno apunta a demostrar que el país está en marcha. "Juntos lo podemos hacer", será el espíritu del mensaje.
Macri sigue intentnado desviar la atención: Cambiemos lanza 30 nuevos spots | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Spots no tendrán la cara del presidente.

El descontento que se ve reflejado en los últimos números sobre la gestión de Mauricio Macri más la crisis del dólar de la semana pasada obligaron al Gobierno a pensar en una nueva estrategia: lanzarán en dos días una fuerte campaña de comunicación en radios, diarios, televisión, portales y por las redes sociales.

El Gobierno tiene lista una primera etapa de 30 spots -algunos nacionales y otros pensados especialmente para cada provincia- en los que solo aparecen personas de a pie, beneficiadas por la construcción de un puente, una ruta o por calles en las que hasta no hace tanto se caminaba bajo el barro y faltaba agua potable.

Los spots no incluyen actores ni la cara del Presidente. Los pensó el publicista Joaquín Mollá y los supervisó Jaime Durán Barba, aunque fue determinante la opinión de Marcos Peña. De acuerdo al matutino, apuntan a demostrar que el país está en marcha y que el esfuerzo vale la pena. “Juntos lo podemos hacer”, será el espíritu del mensaje y “Está pasando”, dirá la leyenda final.

En el macrismo creen que éste es el momento de tomar las medidas menos populares, cueste lo que cueste ya que el 2019 será un año electoral. Por eso, Macri ya anticipó que vetará cualquier ley que se interponga a su política tarifaria.“La caída en los sondeos estaba prevista. Mauricio fue siempre consciente de que no vino a conservar capital político”, sostienen en su equipo para defender los aumentos de los servicios.

El propio Presidente lo dijo en la última reunión de Gabinete, el jueves, donde abundaron los gestos adustos: “Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos. Seguiremos batallando con la historia de una Argentina que no cumple”.

Mientras tanto, en las oficinas de Peña se terminaron de cocinar en los últimos días los nuevos tres ejes del relato para este etapa. Cambio, cuidado y desarrollo, se lee en el borrador, según publicó Clarin. Esto se traduce, entre otras cosas, en fortalecer las instituciones, en el combate al narcotráfico y a la inseguridad y en resaltar el plan de infraestructura que, según Macri, le dará al país la posibilidad de generar empleo, expandirse y atraer inversiones de empresas extranjeras. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: