18/01/2022

Sucesos

PELEA FAMILIAR

Le clavaron un cuchillo de 10 centímetros en la cabeza y sobrevivió

El origen del conflicto estaría vinculado con la relación amorosa que mantiene la víctima con una menor de 17 años.

Un hombre sobrevivió milagrosamente luego de un grupo de personas, todos familiares de él, lo atacaran primero a botellazos y palazos y luego le clavaran un cuchillo de 10 centímetros en la cabeza en la ciudad de Puerto Madryn. Hay cuatro detenidos.

Cómo fue el salvaje ataque

La violenta secuencia ocurrió el lunes 17 de enero por la noche en una casa ubicada en San Juan al 500. Alrededor de las 22, Oscar Zelada Jaldin, de 28 años y nacionalidad boliviana, descansaba junto a su novia, una joven de 17 años que está embarazada. En ese momento, escuchó que su prima Daniela Alcocer (20) lo llamaba desde el exterior de la vivienda. Al abrir la puerta, fue golpeado con un palo en la cabeza.

Sin darle tiempo de reacción, otros tres familiares lo atacaron de manera salvaje con palos y botellas. Incluso uno de los agresores le clavó un cuchillo en la parte trasera de la cabeza.

Rápidamente, la víctima identificó a los atacantes: eran sus tíos Limbert Alcocer (44), Leona López Jaldin (44), y el hijo de la pareja y hermano de Daniela: Alcides (22). Además, según la versión que brindó la víctima, su tío presuntamente llevaba un revólver calibre .22.

Una vez que el joven quedó en el piso desvanecido, los agresores entraron a la vivienda y golpearon a la menor embarazada. Además, aprovecharon para romper los vidrios del lugar y escapar a bordo de un Renault color crema.

En ese contexto, y sin percatarse aún de que tenía la hoja de un cuchillo de 10 centímetros en su cráneo, Oscar se subió a su Ford Focus y comenzó a perseguir a los familiares que lo habían atacado.

A la altura de la calle 10 de Junio al 160, ambos vehículos chocaron de frente. El auto del joven herido fue el que resultó más dañado, mientras que el otro vehículo siguió su marcha. Luego, los cuatro agresores, quienes resultaron heridos producto del choque, fueron asistidos por su tercera hija, quien es una empleada policial, y finalmente detenidos.

Mientras tanto, Oscar fue hasta la Comisaría 2º y contó todo lo que había pasado. Los policías, por su parte, fueron los que percibieron que tenía un cuchillo clavado en medio del cráneo. De inmediato, el hombre fue trasladado al hospital zonal.

El fiscal general Jorge Bugüeño, del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, ordenó una inspección ocular en el lugar del ataque y dispuso la detención de las cuatro personas. Además, calificó la causa como tentativa de homicidio.

Aparentemente, el origen del conflicto estaría vinculado el embarazo de la menor de 17 de años y la relación que mantenía con Oscar, debido a que se presume que la chica embarazada es pariente del joven acuchillado./TN





Recomienda esta nota: