17/06/2018

Deportes

Rugby

Hourcade le puso fin a sus ciclo frente a Los Pumas

El entrenador tucumano anunció que dejará de dirigir a la Selección Nacional después de una nueva derrota en el test match ante Gales.
Hourcade le puso fin a sus ciclo frente a Los Pumas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Hourcade anunció su renuncia a la dirección de Los Pumas.

Los Pumas se quedaron sin entrnador debido a que el tucumano Daniel Hourcade anunció su renuncia tras la derrota de este sábado ante Gales.

"Es un ciclo cumplido", anunció en la conferencia de prensa posterior al test match.

"No hubo repuestas, claramente, y asumo total y absolutamente esa responsabilidad. El mensaje no llega, y creemos que es un ciclo cumplido", agregó el head coach.

El "Huevo" dirigirá ante Escocia por última vez, y luego dará un paso al costado.

El resultado del encuentro de este sábado fue 30 a 12 para los europeos, pero la preocupación de los hinchas fue más allá de ese número final. El equipo luce una cara atípica, se lo ve aturdido, desorientado, desganado, y este final de alguna manera era previsible.

La de este sábado fue la 19ª derrota del equipo en sus últimos 22 partidos, con Japón, Georgia e Italia como únicos adversarios a los que se venció. Ninguno de primer nivel. Ni siquiera este Gales sin sus principales figuras.

Pero hay más, desde el Mundial 2015, la cifra asciende a 21 derrotas en 27 encuentros. Números elocuentes que además reflejan el rendimiento del equipo. (eltucumano.com)

 




Recomienda esta nota: