16/10/2018

Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud

Invictos: Los Pumitas también lograron el oro

La Selección Argentina juvenil de Rugby 7 se consagró con una cómoda victoria ante Francia en la final.

El rugby es un deporte que siempre le trae satisfacciones a la Argentina. En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el seleccionado masculino de rugby 7, derrotó en la final 24 a 14 a Francia, para quedarse con la medalla de oro.

Los Pumitas, que alcanzaron el primer lugar del podio, terminaron el torneo de manera invicta, con seis triunfos y ninguna derrota.

En el primer tiempo, el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.

En la segunda mitad, Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria sin grandes problemas.

En el complemento, el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos. Y a falta de 20 segundos, Francia se quedó sin Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.

Los Pumitas, a todo esto, llegaron a la final sin tropiezos, luego de ganarle a Samoa (50-7), Japón (45-0), Francia (29-12), Sudáfrica (34-5) y Estados Unidos (22-14). (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: