30/11/2020

Deportes

TWITTER

Escándalo con Pablo Matera, capitán de Los Pumas: viralizaron sus mensajes racistas y tuvo que dar de baja su cuenta

En minutos, su nombre se convirtió en tendencia número 1 en Argentina. Otros dos jugadores también publicaron mensajes xenófobos.

Este lunes, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, encabezó un video pidiendo disculpas por el tibio homenaje que le realizaron a Diego Armando Maradona el pasado sábado, antes de comenzar el partido ante los All Blacks, equipo que sí causó emoción con el recuerdo y la dedicatoria para el "Diez".


Minutos después del video, el nombre Pablo Matera se volvió tendencia en las redes sociales, ya que comenzaron a viralizarse mensajes viejos que el capitán argentino compartió en su Twitter con un gravísimo contenido racista.

El contenido xenófobo fue tal que el nombre del tercera línea de Argentina se volvió tendencia número uno a nivel nacional. Minutos después, Matera decidió dar de baja su cuenta y hasta el momento no habló al respecto. Tampoco lo hizo la Unión Argentina de Rugby.

infobae-image

Cabe remarcar que Guido Petti y Santiago Socino también fueron autores de mensajes xenófobos que trascendieron en las redes sociales y se sumaron a la decisión de Matera, de cerrar sus cuentas oficiales.

infobae-image


infobae-image

infobae-image





Recomienda esta nota: