05/12/2020

Deportes

Rugby

Tras las críticas, Los Pumas homenajearon a Maradona

Mostraron un parche con el número 10 en el brazo izquierdo, a modo de recuerdo por el fallecimiento del ídolo futbolístico argentino.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugó y empató hoy ante Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones. Allí, luego de las críticas, homenajearon a Diego Maradona.


Si bien utilizaron la camiseta alternativa, con fondo azul y líneas celestes, Los Pumas lucieron ante Australia una camiseta que tenía en su brazo izquierdo el parche con el número 10, que solía utilizar Maradona, fallecido a los 60 años.

Recordemos que los rugbiers quedaron en el centro de la polémica cuando frente a los All Blacks, a sólo tres días del fallecimiento de Maradona, salieron a la cancha con una cinta negra en el brazo izquierdo en señal de duelo.

Sin embargo, los All Blacks le rindieron un sentido homenaje al "Pelusa", ya que le dedicaron el haka -tradicional ritual maorí- antes del partido y colocaron una camiseta negra con el número 10 y el nombre de Maradona en pleno campo de juego.

Si bien pidieron disculpas, las críticas en las redes sociales a lo hecho por Los Pumas para recordar la figura de Maradona se multiplicaron e incluso salieron a la luz viejos tuits de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, con dichos xenófobos, discriminatorios y racistas.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sancionar a los jugadores, incluso le sacaron la capitanía a Matera, pero debido a la cantidad de críticas que la entidad recibió por parte de jugadores y ex jugadores del rugby argentino, dejaron sin efecto las penas.




Recomienda esta nota: