03/03/2023

Espectáculos

Sociedad

Steven Seagal recibe reconocimiento de Putin

Durante el año 2021 Steven Seagal, realizó un viaje a Venezuela para encontrarse con el líder del país, Nicolás Maduro.

Según el portal oficial de información legal rusa, el presidente ruso Vladimir Putin ha firmado un decreto para condecorar al actor estadounidense Steven Seagal con la Orden de la Amistad, en reconocimiento a su destacado aporte a la cooperación cultural y humanitaria internacional. 

Aunque no se han proporcionado detalles adicionales, Seagal recibió la ciudadanía rusa en 2016 y posteriormente fue designado como representante especial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para cuestiones relacionadas con la cultura y el arte.

El pasado 17 de febrero, Seagal se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien destacó la importancia de mantener "contactos no gubernamentales" en un momento en que las tensiones internacionales están en aumento. 

Cabe señalar que el actor ha sido un defensor acérrimo de la anexión rusa de Crimea en 2014, y ha visitado un poblado ucraniano ocupado por los rusos, Olenivka, donde se reporta que decenas de prisioneros de guerra ucranianos fueron masacrados en un ataque, del cual Rusia y Ucrania se culpan mutuamente.

La “Orden de la Amistad”

Además de Seagal, otros dos diplomáticos recibieron la Orden de la Amistad del gobierno ruso: Mohammad Al-Jaber, embajador de los Emiratos Árabes Unidos, y Yuri Filatov, embajador de Rusia en Irlanda. 

Conocido por sus papeles en películas de acción estadounidenses en las décadas de 1980 y 1990, Seagal, de 70 años, ha cultivado una relación cercana con el presidente ruso Vladimir Putin en los últimos años. 

En 2016, recibió la ciudadanía rusa y desde entonces ha residido en Rusia, incluso afiliándose a un partido nacionalista en 2021.

En octubre del año pasado, con motivo del cumpleaños número 70 del presidente Putin, Steven Seagal grabó un video en el que expresó su apoyo al líder ruso, calificándolo como "uno de los más grandes dirigentes del mundo". 

En el video, Seagal manifestó su deseo de que Putin reciba el apoyo, el cariño y el respeto que se merece, y que las dificultades actuales terminen pronto para que podamos vivir en un mundo en paz.


Te recomendamos: Putin dijo que fue una "provocación grosera y cínica"


Durante el año 2021, el reconocido actor y productor estadounidense, Steven Seagal, realizó un viaje a Venezuela para encontrarse con el líder del país, Nicolás Maduro, a quien obsequió una espada samurái que había sido utilizada en una de sus películas. 

Durante un encuentro en el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro recibió la espada con ayuda de Seagal, y frente a las cámaras de la televisora oficialista, procedió a manipularla mientras el actor manifestaba su simpatía hacia el dictador.

Cabe destacar que Seagal ha sido objeto de controversia debido a su supuesta implicación en casos de acoso sexual en el ámbito cinematográfico, así como por su aparente admiración hacia el presidente ruso Putin y su participación en grupos de voluntarios armados que patrullan la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.




Recomienda esta nota: