14/04/2023

El mundo

Política

Polonia: El doble de Putin tenía miedo de ser ejecutado

Slavomir Solaba dijo que su vida ha cambiado por completo desde la invasión de Rusia en Ucrania.

Slavomir Sobala, el doble oficial de Vladimir Putin y reconocido desde hace años, ha ganado mucho dinero por su parecido con el presidente ruso. Además de dirigir una empresa de transporte, ha participado en sesiones de fotos y vídeos en eventos y actos publicitarios gracias a su representación en la agencia de imagen Lookalikes. 

Sin embargo, debido al conflicto militar en Ucrania, Sobala está preocupado por su seguridad y teme represalias por parte de sus vecinos ucranianos en la ciudad de Wroclaw. En una entrevista reciente, Sobala declaró: "Antes de la guerra, no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora, tengo mucho miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive aquí y mi temor es que cuando me vean me agredan". 

Además, su esposa ha mencionado que es incómodo cuando la gente lo para en público para pedirle una foto, ya que interrumpe su tiempo con su familia.

"Me gustaría ayudar con la imagen de Putín"

Tras el inicio de la invasión militar en suelo ucraniano, Sobala ha experimentado un cambio en su percepción hacia Putin debido al daño que está causando con su ofensiva. Sobala manifestó que le gustaría ayudar a mejorar la imagen de Putin y mostrar que también tiene una "segunda cara". 

Aunque ha intentado solicitar un encuentro con el propio líder ruso para hablar sobre la situación, su petición ha sido denegada. En una entrevista reciente, Sobala afirmó que si tuviera la oportunidad de hablar con Putin, le preguntaría "cómo puedes tener la misma cara, pero percibir el mundo de manera diferente". 

Debido a la preocupación por su seguridad, Sobala ha cambiado sus hábitos diarios, incluso marcando y preparando sus propias comidas para evitar envenenamientos.

Fuente: Diario AS




Recomienda esta nota: