04/09/2017

El mundo

Crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Las últimas pruebas nucleares de Pyongyang recibieron una respuesta vehemente de la Casa Blanca.
Crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mattis lanzó una serie de amenazas contra Corea del Norte.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, no tardó en responder a la presunta prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte y prometió "una masiva respuesta militar" ante cualquier amenaza contra su país o las naciones aliadas.

Así fue tras una reunión del funcionario con el presidente Donald Trump, el vice Mike Pence y los principales asesores de seguridad nacional.

"Nuestro compromiso con los aliados es firme", dijo Mattis y agregó: "Cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guama, o a nuestros aliados será enfrentada con una masiva respuesta militar, una respuesta tan efectiva como aplastante".

Asimismo, Mattis llamó al líder de Norcorea, Kim Jong-un, a "tener cuidado" de la posición unánime en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el programa nuclear norcoreano y volvió a subrayar la postura militar de Estados Unidos.

"No estamos buscando la aniquilación total de un país, a saber Corea del Norte, pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo", remató´Mattis.


Las declaraciones de Mattis llegan después de que Corea del Norte asegurara haber probado una bomba de hidrógeno el domingo en lo que es su más poderosa prueba nuclear a la fecha.





Recomienda esta nota: