21/12/2022

Deportes

Retiro

Karim Benzema se despidió de la selección de Francia

El delantero del Real Madrid sorprendió a sus compatriotas

Luego de muchos años sin participar, Karim Benzema había sido convocado de nuevo a la selección de Francia para el mundial de Qatar 2022. Por una lesión, lamentablemente no pudo estar en la máxima cita. Resulta que recientemente  anunció, a través de sus redes sociales, su retiro de la Selección de francesa. 

El jugador del Real Madrid dio a conocer la decisión después de la derrota francesa en la final del mundial, a manos de la Selección Argentina por penales.


Te recomendamos: En la Ciudad de Buenos Aires durante los festejos de Argentina Campeón hubo 31 heridos


Benzema llegaba en un gran momento, por lo realizado en su equipo había conseguido ser la máxima figura y por ello obtuvo el “Balón de Oro” en este 2022. Pero, antes del comienzo del mundial, se resintió de un desgarro en el isquiotibial y por este motivo terminó siendo descartado por parte del director técnico Didier Deschamps.

El día posterior a la consagración de la selección “Albiceleste” sobre los franceses, en la final de Qatar 2022, el último goleador de la Champions League, a sus 35 años, confirmó su retiro de la Selección de Francia, a través del siguiente mensaje: "Hice el esfuerzo necesario para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba".

El delantero “galo” disputó 97 partidos con Francia, en los que marcó 37 goles y 20 asistencias; disputó tres Eurocopas (2008, 2012, 2020), un Mundial (2014) y consiguió un título: UEFA Nations League 2021. Cabe recordar que estuvo seis años sin jugar para Francia, entre 2015 y 2020, debido a que fue acusado de participar en un delito contra su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, motivo por el cual el presidente de la Federación Francesa decidió apartarlo.




Recomienda esta nota: