22/12/2022

Deportes

Qatar 2022

La FIFA invita a votar entre los 10 mejores goles del mundial Qatar 2022

Hay polémica por llamativas ausencias.

El mundial de Qatar 2022 se terminó, pero todavía sigue respecto a algunas cuestiones. Sucede que la FIFA dio a conocer este miércoles los 10 mejores goles del certamen mundialista, y como era de esperar el listado generó polémica. 

Con varios goles que no están en consideración, ya se abrió la votación para que el público pueda votar a su favorito antes del 22 de diciembre. Luego se anunciará el ganador.


Te recomendamos: La profunda decepción de Rodrigo De Paul antes de la final de Qatar 2022


Lo más curioso es que no aparecen dos goles fundamentales en la consagración argentina: el gol de Ángel Di María, que estableció el 2 a 0 parcial ante Francia en la gran final, y el de Julián Álvarez a Polonia, después de 28 toques entre todos los jugadores de campo albicelestes, por ejemplo. 

Tampoco figura ninguno de los siete que anotó Lionel Messi: sin contar los cuatro que fueron de penal, la FIFA no le dio lugar a su remate desde fuera del área ante México, por ejemplo. Ni a su monumental jugada ante Croacia, en la que le sirvió el tercer gol a Álvarez.

Este año el certamen rompió el récord, al haberse convertido 172 goles, cifra que superó los 171 que se hicieron en las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014.

¿Dónde votar el mejor tanto de la Copa del Mundo 2022?

Podés elegir el gol de Enzo Fernández en el sitio de video de la FIFA. “De un córner en corto le llega el balón a Enzo Fernández, que regatea, dispara al segundo palo y anota”, destacan en la votación. Además, se pueden reproducir todos los tantos elegidos por FIFA. Quedan pocas horas para cerrar la elección.

Los 10 mejores goles del Mundial Qatar 2022 elegidos por FIFA:

1) Salem Al Dawsari (Arabia Saudita) vs. Argentina

2) Richarlison (Brasil) vs. Serbia

3) Richarlison (Brasil) vs. Corea del Sur

4) Cody Gakpo (Países Bajos) vs. Ecuador

5) Enzo Fernández (Argentina) vs. México

6) Vincent Aboubakar (Camerún) vs. Serbia

7) Luis Chávez (México) vs. Arabia Saudita

8) Kylian Mbappé (Francia) vs. Polonia

9) Paik Seung-Ho (Corea del Sur) vs. Brasil

10) Neymar (Brasil) vs. Croacia




Recomienda esta nota: