24/06/2020

Sucesos

BENEFICIO

Prisión domiciliaria para los policías imputados por el ataque a familia Qom en Chaco

Los efectivos habían sido detenidos el pasado 10 de junio.
Prisión domiciliaria para los policías imputados por el ataque a familia Qom en Chaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los jóvenes fueron brutalmente golpeados.

El Ministerio Público Fiscal de Chaco autorizó el beneficio de la prisión domiciliaria para los policías que están acusado de ingresar por la fuerza al domicilio de una familia Qom y atacarlos con violencia.


Se trata de los cuatro agentes que el pasado 31 de mayo agredieron a la familia chaqueña, en medio de un violento episodio que quedó filmado. Les concedieron la prisión domiciliaria al entender que estaban dentro del grupo de riesgo de contraer Coronavirus.

El oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera están imputados, hasta el momento, por los delitos de vejaciones agravadas en concurso real con allanamiento ilegal y acusados por privación ilegítima de la libertad, torturas, allanamiento ilegal y apremios por los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, en un expediente en el que el Estado provincial se constituyó como querellante.

Fueron apresados el 10 de junio. En un violento operativo dentro de la casa, se llevaron detenidos a cuatro jóvenes, entre ellos a dos mujeres, una menor de edad.

A las pocas horas, tras ser puestos en libertad, denunciaron abusos sexuales y torturas dentro de la comisaría. En su defensa, los policías dijeron que en ese grupo algunas personas lanzaron botellas y piedras contra la dependencia policial. Y que eso derivó en una persecución que terminó con los delitos graves que se vieron en las filmaciones viralizadas.




Recomienda esta nota: