23/09/2021

Tucumán

soleado con humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 23 de septiembre

Los pronosticadores dicen que será un lindo día en Tucumán. Hay sol, siempre perturbado por la quema de los cañaverales que los funcionarios no ven.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 23 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 23 de septiembre

Agradable jornada viviremos hoy en Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, informaron que la temperatura mínima de hoy será de 12 grados centígrados, mientras la máxima andará por los 24 o los 26 grados. El cielo estará parcialmente o algo nublado, con humo de incendio de cañaverales. Y el viento correrá de direcciones variadas, pero mayormente del sur, como una suave brisa que, sin embargo, podría alcanzar los 24 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 19 grados centígrados a las 3 de la tarde, mientras la mínima llegó a 12 grados a las 8 de la mañana. La velocidad máxima del viento, fue de 22,2 kilómetros por hora a las 6 de la tarde, sin ráfagas.

Información de interés. La primera sospecha de luz solar de hoy, será a las 7 menos cuarto, el sol aparecerá a las 7 y 9, se pondrá a las 7 y 17 de la tarde y la primera sombra neta de la noche, se hará presente a las 8 menos 20 de la tarde. La luna aparecerá a las 10 menos 9 de la noche y se pondrá mañana a las 9 menos 13 de la mañana.

Ecología. Muchas veces, los mismos medios de prensa que se muestran amigables con la defensa del ambiente, en otras páginas promueven los más feroces destrozos o una cultura del lujo y la extravagancia, que no se compadece con sus buenas ideas. Lo mismo pasa con gente que se quiere que los demás vean su preocupación por la pureza del aire, pero apenas arregla el frente de la casa, tumba el arbolito que había porque tapa las reparaciones. No es importante, pero tenía que ser dicho.

Coda. Villa Padre Monti o Puerta de Palavecino, queda en el departamento Burruyacu, sobre ruta provincial 305, que la conecta al sur con San Miguel de Tucumán y al norte con Río Nío. Era una estancia de la familia Palavecino, hasta que en abril de 1948 se sancionó una ley que le cambió su nombre en honor a Luigi María Monti, sacerdote italiano que fundó la congregación Hijos de la Inmaculada Concepción. Tiene una casa de retiro espiritual y un templo de esa congregación. Es una quebrada entre serranías que lleva turistas pese a que no ofrece grandes comodidades; tiene varias cascadas.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: