25/09/2021

Tucumán

lindo día!

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado, 25 de septiembre de 2021

Una linda jornada espera a los tucumanos que seguimos condenados a respirar el humo y la contaminación de los delincuentes que queman cañas.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado, 25 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado, 25 de septiembre de 2021

Se anuncia otra jornada agradable en Tucumán. Un sábado con cielo despejado, pero con humo de ingenios e incendios de cañaverales, espera a los tucumanos que no deben esperanzarse con una lluvia, porque no está anunciada. La temperatura mínima será de 12 grados centígrados, mientras la máxima podría estar entre 29 y 31 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El viento correrá mayormente del sur a una velocidad que oscilará entre los 7 y los 29 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima de ayer fue de 28 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima fue de 9 grados a las 10 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 14,8 kilómetros por hora a las 7 de la tarde.

Información de interés. La primera sospecha de luz será a las 7 menos 18, el sol saldrá a las 7 y 6, se pondrá a las 7 y 18 de la tarde y el día de luz solar se cerrará definitivamente a las 8 menos 19 de la tarde. La luna llena todavía, aparecerá a las 12 menos 21 de la noche y se pondrá mañana a las 10 menos 7 de la mañana.

Ciencia. El hombre llegó a América unos 7.000 años antes de lo que se pensaba, según una nueva investigación.Un equipo que trabaja en Nuevo Méjico, Estados Unidos, halló decenas de huellas humanas que datan de entre 23.000 y 21.000 años.Es decir, quizás hubo grandes migraciones de las que ignoramos todo y se plantea la posibilidad de que estas primeras poblaciones estén extinguidas. Las huellas se formaron en un lodo blando, a la orilla de un lago poco profundo que ahora forma parte del parque nacional White Sands, Nuevo Méjico.

Coda. San José de la Cocha, está ubicada en sur de Tucumán, departamento La Cocha, al poniente de la ruta nacional 38. Ahí se produce tabaco y en el lugar hay un centro de desarrollo de hidroponía. El censo del 2010 contó 123 habitantes, lo que marca un descenso con respecto al censo del 2001, que registró 125 vecinos. Quizás ahora haya un poco más.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: