26/09/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 26 de septiembre de 2021

Días soleados que podrían ser disfrutados a pleno si es que los delincuentes que incendian cañaverales dejaran de hacerlo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 26 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 26 de septiembre de 2021

Feliz domingo climático, pero con humo. La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, será de 12 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 30 o 32 grados, según dedujeron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará despejado de punta a punta, las tormentas están anunciadas recién para el miércoles o jueves y seguirá habiendo humo en el ambiente, producto del incendio intencional de cañaverales, cuyos dueños abaratan la cosecha con esta mala práctica agraria. El viento correrá a una velocidad que irá de 7 a 33 kilómetros por hora, todo el día del norte.

Ayer. La temperatura mínima de ayer fue de 13 grados centígrados a las 6 de la mañana, mientras la máxima llegó a 32 grados a las 6 de la tarde, según información recogida en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El viento llegó a correr a una velocidad máxima de 27,8 kilómetros por hora.

Información de interés. Los primeros aleteos de luz del sol, dejarán ver las cosas a las 7 menos 18, el sol aparecerá a las 7 y 5, se pondrá a las 7 y 18 de la tarde y las últimas llamadas de luz serán a las 8 menos 18 de la tarde. La luna se pondrá a las 10 y media de la mañana.

Ecología. El volcán Cumbre Vieja, de la Isla de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, exacerba el morbo de algunos, que han puesto la imagen fija de su erupción en sus sitios de internet, quizás a la espera de un cataclismo mayor del que está sucediendo. Otros activaron sus ansias conspirativas y hasta llegan a afirmar que “no es casual” o “alguien los encendió”. Al constante desvío de los medios de comunicación, ávidos en mostrar algo que no importa, se suman los tontuelos de siempre, mostrando su estupidez a todo el mundo.

Coda. El tráiler “Tucumán Mascotas” llegará a Tafí Viejo para ofrecer servicios de cuidados y prevención de enfermedades para perros y gatos. Se instalará mañana, lunes, a la mañana, en la plaza Mitre (sobre la calle Sarmiento). Se atenderá sólo con turnos previos, los cuales deben ser solicitados personalmente, mañana 27 de septiembre. Para castrar a sus animales los responsables deben concurrir con una fotocopia de su documento y las mascotas deberán estar con 12 horas de ayuno.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: