27/09/2021

Tucumán

mucho humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 27 de septiembre de 2021

Aunque el hollín y el humo lo tapen, sepa que arriba hay un día soleado y completamente despejado. Saludos a los cañeros que nos contaminan.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 27 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 27 de septiembre de 2021

Mañana fresca, tarde algo calurosa. Una temperatura mínima de entre 15 y 17 grados habrá en San Miguel de Tucumán, mientras la máxima llegará a 31 o 34 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará totalmente despejado, con humo de la irracional quema de cañaverales, y no hay ninguna posibilidad de que llueva, según el anuncio de los pronosticadores. El viento correrá a la mañana del norte y a la tarde del naciente, a una velocidad de entre 7 y 34 kilómetros por hora.

Ayer. El resumen de datos para el 26 de septiembre, del aeropuerto Benjamín Matienzo, da cuenta de que la temperatura máxima registrada fue de 34 grados centígrados, mientras la mínima fue 16 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 22,2kilómetros por hora, a las 11 de la mañana.

Información de interés. La primera chispa del sol se verá a las 7 menos 19, el sol saldrá a las 7 y 4, se pondrá a las 7 y 19 de la tarde y sus últimos suspiros se darán a las 8 menos 18 de la nochecita. La luna salió a las 12 y 34 de anoche y se pondrá a las 11 y 11.

Ecología. En cualquier camino de la Argentina, por más remoto o inaccesible que parezca, siempre que alguien se apee de su automóvil hallará una bolsa de plástico, una botella o rastros humanos que tardan en asimilarse a la tierra. Los senderos usados por el hombre llevan, en sí mismos, rastros de la basura que ha ido dejando quienes los transitaron antes. Hay como una compulsión a dejar porquerías por dondequiera que vayan quienes se perciben como civilizados y no son más que animales con una pátina de consumo.

Coda. Acheral queda al sur de Tucumán, en el departamento Monteros. Desde ahí se ven las primeras estribaciones de la precordillera de los Andes. Para llegar hay que tomar la Ruta 38 hacia el sur. Es una de las principales entradas a los valles Calchaquíes, y es conocida por las canciones de Atahualpa Yupanqui. Tenía hasta el 2010, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), 2683 habitantes.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: