28/09/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 28 de septiembre de 2021

Siguen los días de mañanas frescas y siestas con algo de calor. También sigue el ambiente contaminado por la quema de cañaverales. No aprendemos más.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 28 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 28 de septiembre de 2021

Empieza a sentirse el calorcito en Tucumán. Entre 17 y 19 grados centígrados de temperatura mínima se registrará hoy en San Miguel de Tucumán, en tanto que la máxima llegará a 28 o 30 grados, según establecieron los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo se mantendrá algo o parcialmente nublado durante todo el día y continuarán los cañeros ensuciando el ambiente tucumano con los incendios que provocan para ahorrarse unos pesos. El viento correrá casi todo el día del sur, a una velocidad de entre 7 y 34 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima registrada en el aeropuerto Benjamín Matienzo fue de 31 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima fue a las 9 de la mañana, cuando el termómetro marcó 16 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 16,7 kilómetros por hora a las 2 de la madrugada.

Información de interés. Las primeras chispas de luz se verán a las 7 menos 20, el sol aparecerá a las 7 y 3, se pondrá a las 7 y 19 de la tarde y estará oscuro del todo desde las 8 menos 18 de la tarde. La luna entra en la fase de cuarto menguante y aparece a la 1 y 28 de la madrugada para ponerse cuando falten 3 minutos para el mediodía de hoy.

Clima. La semana estará caracterizada por la presencia de viento del este, lo que aportará humedad al centro y norte del país generando condiciones de inestabilidad y lluvias intermitentes a lo largo de la semana. Traducido, significa que, en una de esas, mañana, pasado y el viernes podría llover en forma intermitente en la capital de los tucumanos. Pero quién sabe.

Coda. Un programa que promueve la actividad física al aire libre en las plazas de Tafí Viejo, llegó al barrio Lomas 600 y seguirá todos los lunes, miércoles y viernes a las 7 en la plaza de Gelsi y Sutter. Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes a las 7 de la tarde en la plaza Bartolomé Mitre, plaza Eva Perón, barrio UTA y en la cancha de Yrigoyen y Alsina. También son de lunes a viernes de 3 y media a 4 y media de la tarde en la pista de skate de Jaldo y Alfonsín en Lomas de Tafí; y los lunes a las 5 y media de la tarde, en Manuel Alberti 2900, de Los Pocitos. Por consultas, hablar al 3813401463.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: