29/09/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 29 de septiembre

Jornada con algunas nubes, dicen los pronosticadores. Lo que no falla, es el humo de la quema de cañas, siempre presente.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 29 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 29 de septiembre

La temperatura mínima pronosticada para hoy en Tucumán, será de 17 o 18 grados centígrados, en tanto la máxima llegará a 27 grados, dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Según ambos pronosticadores el cielo estará cubierto y, en alguna hora del día es posible que caiga una leve llovizna. Si no llueve, el cielo seguirá cubierto con humo, producto de la quema de cañaverales, si cae algo de agua, sería cuestión de pedir a San Miguel Arcángel, que apague los incendios. El viento correrá casi todo el día del suroeste a una velocidad que irá de suave brisa a 34 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 29 grados centígrados y la mínima llegó a 17 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 18,5 kilómetros por hora a las 4 de la tarde. Todo medido en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. La primera señal de luz natural, será a las 7 menos 21, el sol aparecerá a las 7 y 2, se pondrá a las 7 y 20 de la tarde y el último resplandor del día será a las 8 menos 12 de la tardecita. La luna —menguante— salió a las 2 y 21 de esta madrugada y se pondrá este mediodía a la 1 menos 17.

Ecología. Algo sucede en los alrededores de la mayoría de las escuelas del norte argentino, que los árboles que planta la municipalidad son cortados por los chicos. O la educación de la escuela no funciona como es debido o los niños llevan desde la casa un instinto de maldad, contra sí mismos, imposible de frenar. Los otros árboles también son sistemáticamente cortados a los pocos días de ser puestos por la comuna, pero en mucha menor cantidad que en los alrededores de las escuelas, donde duran un suspiro. Para no dejar aquí una admonición, le damos como tarea, si quiere, resolver el enigma.

Coda. Ahora que llega el tiempo del calor, va una receta para hacer achilata, ya sea como rebusque o como simple refresco para la familia. Se coloca hielo molido en un recipiente mezclándose con colorantes como jugos de frutas y azúcar.Una vez lograda una mezcla homogénea se coloca y prensa en moldes (vasos comunes de mesa). Y ¡vualá!, ya tiene el típico helado tucumano listo para salir a la venta.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: