30/09/2021

Tucumán

más humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 30 de septiembre

Dicen los pronosticadores que será un día con alguna nubosidad. Eso sí, no falta el humo de los incendios provocados por los delincuentes que tienen caña de azúcar.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 30 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 30 de septiembre

El pronóstico del tiempo para San Miguel de Tucumán, indica que la temperatura mínima de hoy será de 15 o 16 grados centígrados y la máxima llegará a 32 grados, calculados tanto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como por Meteored. El día estará más o menos nublado, con el humo nuestro de cada día, provocado por los incendiarios dueños de cañaverales que, ávidos de unos pesitos más, no dudan en prender fuego a su producción para ahorrarse una parte de la cosecha. Si el clima sigue los consejos de los metereólogos, es posible que esta noche llueva. El viento correrá del sur casi todo el día, a una velocidad que irá de 7 a 28 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 22 grados centígrados, mientras la mínima llegó a 15 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 18,5kilómetros por hora a las 7 de la tarde. Y, siempre según información de la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, no llovió como estaba anunciado.

Información de interés. La primera sospecha de luz solar aparecerá hoy a las 6 y 37, el sol saldrá a las 7 y 1, se pondrá a las 7 y 20 de la tarde y las últimas gotas del sol se verán a las 7 y 20 de la nochecita. La luna en su cuarto menguante, apareció a las 3 y 11 de la madrugada y se pondrá a las 2 menos 19 de la tarde.

Horas. ¿Cuántas horas tiene un día sin reloj? Antes del alba, al alba, a la madrugada, hora de levantarse, de desayunar, de ir a la escuela, de recreo, de salir para el trabajo, de comprar la verdura, de cocinar para el almuerzo, de almorzar, de siesta, hora i´mate, oracioncita, oración, oración cerrada, tutatuta, hora de cenar, de ver el noticiario en la tele, de dormir (agregue usted las que faltan).

Coda. Este viernes en Tafí Viejo habrá un tributo a “The Beatles”, con la banda Sargento Peppa, que actuará el viernes a las 10 de la noche en la Casa de la Cultura, en Alem 755. El espectáculo dura más de hora y media, y se interpretan piezas de todas las etapas de la banda de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. La entrada valdrá 300 pesos. El cupo es limitado y se pidió asistir con barbijo y respetar el protocolo sanitario.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: