04/10/2021

Tucumán

nublado y fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 4 de octubre de 2021

Comienza la semana laboral con un día nublado y fresco. A pesar de la lluvia del domingo, sigue habiendo mucho humo de los incendios en el ambiente.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 4 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 4 de octubre de 2021

Un día mayor o parcialmente nublado viviremos en hoy en Tucumán con humo en el ambiente, producto de la criminal quema de cañaverales. La temperatura mínima será de 7 o 9 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 23 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El viento correrá del noreste o del este a una velocidad de entre 7 y 28 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Ayer. La temperatura máxima fue de 23 grados centígrados y la mínima registrada fue de 11 grados, medidos en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo. Allí también se tomó la velocidad máxima del viento y se determinó que fue de 37 kilómetros por hora a las 3 y 25 de la mañana, cuando amagó una anunciada tormenta que llegó en forma de lluvia suave.

Información de interés. El primer atisbo de Febo se verá a las 6 y 33, el sol saldrá a las 7 menos 4, se pondrá a las 7 y 22 de la tarde y la última conjetura de luz será a las 8 menos cuarto, luego de lo cual comenzará la noche. La luna aparecerá a las 6 menos 1 de la madrugada y se pondrá a las 6 menos 18 de la tarde.

Un estudio científico reflejó que aumenta la mortalidad de la gente cuando hay altas temperaturas durante la noche, impidiendo el necesario descanso. En efecto, el calor nocturno excesivo es causa directa de mortalidad. El impacto del calor en la salud, el confort y el rendimiento es un problema de salud pública relacionado con el cambio climático. Las altas temperaturas nocturnas provocan un estrés térmico prolongado, agravado porque el cuerpo no puede descansar adecuadamente durante la noche. Se hallaron evidencias de que la mortalidad diaria está asociada con temperaturas nocturnas superiores a los 20 grados centígrados y en menor medida, con la duración, independientemente de las temperaturas del día.

Coda. Está avanzada la construcción de un espacio destinado a la separación de basura urbana seca que tendrá Tafí Viejo. Ubicada sobre la calle Martín García, tendrá una caminería y calle interna para que los vecinos entren a pie o en vehículos. Lo mismo que los otros sitios, funcionará todo el día y servirá para depositar cartón, papel, aluminio, vidrio. El material recolectado será trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos seco, para su posterior tratamiento y venta. Como los otros cinco espacios, depende de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: