05/10/2021

Tucumán

fresco por ahora

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 5 de octubre de 2021

Siguen los días frescos y secos. Dicen que va a estar soleado pero usted creerá que está nublado porque el humo nos sigue tapando.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 5 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 5 de octubre de 2021

Los días frescos continúan en San Miguel de Tucumán, con una temperatura mínima anunciada para hoy, de 10 grados centígrados y una máxima de 26 o 28 grados, según quién haga el cálculo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o Meteored. El día estará despejado o muy poco nublado, sin ninguna posibilidad de lluvia y todavía con humo en el ambiente, producto de la criminal conducta de quemar cañaverales para abaratar los costos de la cosecha. El viento correrá mayormente del norte o del noreste, a 7 o 32 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima trepó a 24 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima fue de 8 grados a las 6 de la madrugada. La máxima velocidad que alcanzó el viento, fue de 22,2 kilómetros por hora, a las 6 de la tarde. Todo medido por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El sol tendrá su primer anuncio a las 6 y 32, aparecerá a las 7 menos 5, se pondrá a las 7 y 23 de la tarde y se despedirá del todo a las 8 menos 14 de la nochecita, luego todo será oscuridad, noche y estrellas. La luna menguante tendrá su último día, apareciendo estelarmente delgada a las 6 y 36 de la madrugada y se pondrá a las 7 menos 16 de la tarde.

Pronóstico extendido. El miércoles llegará un frente frío a buena parte de las provincias del norte del país, con ráfagas del sur de 30 a 50 kilómetros por hora. Las temperaturas van a comenzar a bajar de nuevo, aunque no en gran medida, y se esperan algunas lluvias aisladas sobre el noreste argentino, con tormentas aisladas fundamentalmente en Misiones. Para Tucumán, puntualmente, se anuncian lloviznas para mañana a la noche y el jueves a la madrugada. Pero, veremos, dijo un ciego, y luego no vio.

Coda. La biblioteca y hemeroteca del instituto de investigaciones históricas Ramón Leoni Pinto de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, reúne unos 1.500 ejemplares ordenados según sus temas. La Hemeroteca tiene más de 500 ejemplares impresos, con las colecciones de Archivos del Presente, Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, Entrepasados, Revista Andina y Anuario de Historia de la Educación, entre otras. Atiende de lunes a viernes, por la mañana, en Benjamín Aráoz 800, de San Miguel de Tucumán.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: