06/10/2021

Tucumán

nubes y humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 6 de octubre de 2021

Los pronosticadores dicen que va a estar nublado todo el día. Además, habrá el infaltable humo de los cañaverales quemados que nos intoxican.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 6 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 6 de octubre de 2021

Hoy. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian una jornada parcialmente o del todo nublada en Tucumán, con alguna remota posibilidad de lluvias para la noche, cuando podrían caer hasta 3 décimas de milímetros de agua, casi una nada. La temperatura mínima será de 12 o 14 grados centígrados y la máxima trepará a 27 grados. El humo seguirá acompañando a los tucumanos como casi todos los años desde que los cañeros decidieron ahorrar plata durante la cosecha. Y el viento correrá mayormente del sur, a una velocidad que estará acotada entre 7 y 37 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima registrada fue de 30 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima llegó a 8 grados a las 10 de la mañana. El viento llegó a correr a una velocidad máxima de 37 kilómetros por hora, según datos proporcionados por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo de Cebil Pozo.

Información de interés. Las primeras pizcas de luz del día, harán ver las cosas a las 6 y 31, el sol saldrá a las 7 menos 6, se pondrá a las 7 y 23 de la tarde y a las 8 menos 14 empezará a tallar la noche franca en Tucumán. La luna nueva, aparecerá a las 7 y 11 de la mañana y se pondrá a las 8 menos 12 de la tarde. El comienzo de esta fase lunar será exactamente a las 8 y 5 de la mañana, por si está haciendo el régimen de la luna.

Ecología. El calentamiento del mundo y la sobrepesca, ponen en peligro especies de animales como el dragón de Komodo, algunas especies de rayas y varios tipos de tiburones, según la Lista Roja de Especies de Animales en Peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. De 138.374 especies estudiadas, 38.543 —o lo que es lo mismo, el 28 por ciento— de ellas están amenazadas, y 15.000 se clasificaron como "en peligro" mientras 8.400 están "en peligro crítico". Especialistas y científicos advirtieron sobre el colapso de la biodiversidad y mencionaron la posibilidad de una "sexta extinción masiva".

Coda. Hoy en el Centro de Integración Comunitaria de Los Pocitos se completará la vacunación contra el coronavirus, con Sinopharm y AstraZeneca, a quienes ya recibieron las primeras dosis, y cumplieron con el intervalo para recibir la segunda. Hay que ir por la mañana y hasta las 2 de la tarde, con el carnet de vacunación y el documento de identidad.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: