07/10/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 7 de octubre de 2021

En un dia que será mayormente nublado, se termina la cosecha de caña y suponemos que la quema de campos que nos contaminó durante toda la zafra.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 7 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves, 7 de octubre de 2021

En Tucumán la temperatura mínima pronosticada para hoy, es de 15 o 17 grados, mientras en la máxima hay una gran discrepancia, ya que mientras los unos sostienen que llegará a 26 grados, los otros sostienen que su tope será de 36 grados. Uno de los dos —o ambos— le va a errar feo. El viento correrá casi todo el día del sudeste o del este, a una velocidad de 7 o 32 kilómetros por hora.

Cosecha. Por primera vez hoy tendremos una jornada sin humo en el ambiente, porque a Dios gracias, los inescrupulosos cañeros terminaron la cosecha de caña de azúcar. Es posible que hasta el año que viene estemos libres de esa peste negra que nos condenan a respirar. El día estará nublado, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, pronosticadores de cabecera de esta página, no tienen previsto que llueva, así que supongamos que no caerá una gota de agua.

Ayer. La temperatura máxima fue de 28 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima llegó a 15 grados a las 8 de la mañana. La velocidad máxima del viento fue de 29,6 kilómetros por hora, a las 8 de la noche y durante el día no hubo ráfagas que hicieran peligrar la estabilidad de la ropa colgada en la soga. Estos datos fueron obtenidos de la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.

Información de interés. La primera sospecha de luz natural, se verá a las 6 y media de la mañana, el sol saldrá a las 7 menos 7, se ocultará a las 7 y 23 de la tarde y a las 8 menos 7 desaparecerá definitivamente el 7 de octubre. La luna nueva sale a las 8 menos 7 de la mañana y se pone a las 9 menos 7 de la nochecita.

Ecología. La dramática bajante del río Paraná trajo tres problemas fundamentales, el primero es la imposibilidad de exportar granos, pues la hidrovía no está permitiendo la navegación continua entre puertos de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. También se produjo un problema energético por la imposibilidad de importar hidrocarburos. Y otro de los dramas que acrecentó la bajante es el contrabando, sobre todo en el Paraguay.

Coda. La vegetación de las sierras de la provincia de Tucumán tiene las mismas características de la del resto del norte argentino. En la base de las sierras y en los valles hay bosques con jacarandá, viraró, urundel, palo blanco y oreja de negro. Sobre las laderas occidentales húmedas se ve laurel, tipa, cedro, roble criollo, lapacho y ceibo. Por encima de los 1.500 metros de altura, ralea la vegetación. Hay un bosque montano de quinoa, aliso y pino del cerro. Por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar predominan los pastos duros, las gramíneas y cactáceas, que sólo reciben la humedad de las heladas.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: