11/10/2021

Tucumán

¿lluvia? ni cerca

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 11 de octubre de 2021

Decían los pronosticadores que había posibilidades de lluvia a la madrugada pero no cayó ni una gota.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 11 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 11 de octubre de 2021

La temperatura mínima en San Miguel de Tucumán será de 16 grados centígrados, mientras la máxima trepará a 28 o 29 grados, con alguna esperanza de lluvia para bien temprano en la madrugada. Por cierto, los madrugadores comprobaron que no cayó ni una gota. El cielo estará algo nublado durante toda la jornada y seguirá habiendo humo en el ambiente, producto de la quema de cañaverales y la molienda de los ingenios azucareros. El viento correrá del norte o del noreste a una velocidad que oscilará entre los 7 y los 32 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 27 grados centígrados y se registró a las 6 de la tarde, la mínima llegó a 16 grados y fue a la 1 de la mañana. La máxima velocidad a la que corrió el viento fue de 16,7 kilómetros por hora y fue tomada a las 3 de la tarde, según datos recogidos por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. La primera presencia de luz solar será a las 6 y 25, el sol saldrá a las 7 menos 11, se pondrá a las 7 y 26 de la tarde y Febo lanzará sus últimos destellos a las 8 menos 11 de la tarde, después de lo cual empezará primaveral la noche tucumana. La luna aparecerá sobre el cielo del Jardín de la República, a las 11 menos 5 de la mañana y se pondrá cuando ya sea martes, a las 12 y 18 de la medianoche.

Ecología. El Polo Sur pasó el invierno más frío de su historia, al revés del verano del hemisferio norte que fue el cuarto más cálido de sus registros históricos. Entre abril y septiembre, una estación de investigación de un altiplano de la Antártida registró una temperatura media de 61 grados centígrados bajo cero.Es la temperatura más fría registrada desde que se empezaron a llevar registros en 1957, y unos 2,5 grados menos que la media más reciente de 30 años. Creer o reventar.

Coda. El Cadillal, departamento Tafí Viejo es una villa turística ubicada sobre el dique Celestino Gelsi, con un paisaje rodeado de selva y varios cursos de agua. La villa está en el acceso, sobre la ladera del cerro Médici y es de reciente construcción. Los primeros estudios para la construcción del dique comenzaron en 1889, luego de un proyecto trunco iniciado en 1943 se cambió la ubicación y comenzó la construcción en 1962 y terminó en 1965. En 1962 se construyeron las primeras siete casas que serían las precursoras del pueblo, eran para los ingenieros a cargo de la construcción del dique.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: