12/10/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 12 de octubre de 2021

Vuelven los días de calor, aunque no exagerado. Sigue el humo contaminando el aire y afectando a nuestros pulmones.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 12 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 12 de octubre de 2021

Un día despejado, con una jornada algo cálida se vivirá hoy en Tucumán: habrá una temperatura mínima de entre 17 y 19 grados y una máxima que llegará a 33 o 34, según que la consulta se haga al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o Meteored. No hay ninguna posibilidad de que llueva y el humo cubrirá el cielo, mostrando que, a esta altura de la civilización, hay empresarios que siguen incendiando campos para obtener una mayor renta. E viento correrá a una velocidad de entre 7 y 44 kilómetros por hora, del norte o del noreste. A la noche podría haber ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima de ayer fue de 31 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima llegó a 16 grados a las 10 de la mañana. La velocidad del viento llegó a un máximo de 14,8 kilómetros por hora. Todo medido en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El primer goteo de luz solar será a las 6 y 24, el sol aparecerá sobre el horizonte a las 7 menos 12, se pondrá a las 7 y 26 de la tarde y los últimos destellos del sol, serán visibles a las 7 menos 10 de la tarde, para dar lugar a la negra noche tucumana. La luna, transitará hoy su último día de nueva, mañana empezará a crecer. Aparecerá a las 12 menos 4 del mediodía y se pondrá mañana a la 1 y 23 de la madrugada.

Ecología. En países que dicen que son civilizados, cuando se sospecha que la elaboración de un producto cualquiera afecta el ecosistema, los consumidores se niegan a comprarlo. Cabe una medida similar en la Argentina, contra el aceite de girasol, pues amplísimas áreas de cultivo, estaban hasta no hace mucho, cubiertas de bosques nativos. Lo mismo valdría contra los productos hechos a base de soja, algodón, maíz y otros. Eso debiera decir Greenpeace, en vez de embromar haciendo daño a las Líneas de Nazca.

Coda. Avanza la construcción del cordón cuneta en la avenida Independencia de Tafí Viejo, asegurando los desagües y permitiendo la construcción de veredas permanentes. La obra es llevada adelante por obreros de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura de la Municipalidad local, que ya ejecutaron 230 metros lineales.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: