21/10/2021

Tucumán

sol y humo

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy jueves, 21 de octubre de 2021

Soleado, con temperatura en ascenso pero con el infaltable humo de la quema de cañaverales y el mal olor en el ambiente. Fin del comunicado.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy jueves, 21 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy jueves, 21 de octubre de 2021

La temperatura mínima andará hoy en San Miguel de Tucumán entre los 15 y los 16 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 32 o 33 grados, según estimaron los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará despejado o ligeramente nublado, con algo de humo en el ambiente, producto de los incendios provocados por los insensibles empresarios cañeros de la provincia. El viento correrá a una velocidad que oscilará entre los 13 y los 31 kilómetros por hora, casi todo el día del norte para el Servicio Meteorológico y predominando del sur para Meteored.

Ayer. La temperatura máxima fue de 32 grados centígrados a las 7 de la tarde y la mínima fue de 13 grados a las 8 de la mañana. El viento se movió a una velocidad máxima de 29,6 kilómetros por hora a las 7 de la tarde. Todo según información proporcionada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. Según informa el Servicio de Hidrografía Naval. Las primeras esperanzas del sol lo harán presentir a las 6 y cuarto clavadas, saldrá a las 6 y 39, se pondrá a las 7 y 31 de la tarde y la luz de este 21 de octubre se acabará para siempre a las 8 menos 5 de la tarde. La luna, en su segundo día llena, aparecerá esta nochecita a las 8 y 36 y se pondrá mañana a las 7 y 18 de la mañana.

Ecología. Con un simple juego de palabras: “El que paga la luz, la apaga”, muchos padres de familia están concienciando a sus hijos para que no dejen encendidos los focos de las habitaciones que acaban de salir. Si todos empezamos a apagar las luces que no necesitamos en los hogares, estaremos ahorrando combustible de origen fósil, que es con el que se produce mayormente, la energía eléctrica en Tucumán. Las grandes campañas empiezan con uno mismo, en la casa y no despotricando contra las grandes empresas que deforestan los bosques. A ver, anímese, apague la luz.

Coda. El barrio Calpini de Tafí Viejo, tendrá veredas peatonales, más árboles y se colocarán 2.000 metros cuadrados de césped, según informó oficialmente la Municipalidad de esta ciudad. Los trabajadores de la obra son vecinos que se capacitaron para encarar este oficio y la iniciativa forma parte de una articulación de trabajo entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: