25/08/2020

Sucesos

GRAVE

Un incendio de una vivienda deja cinco menores heridos y la Policía detuvo a un sospechoso

Los pequeños tienen entre 5 años y 14. Sufrieron quemaduras y fueron hospitalizados. Para los investigadores fue intencional y apresaron a un vecino de la zona.

Cinco niños tuvieron que ser hospitalizados en la madrugada al resultar heridos cuando se incendió su casa. El padre de cuatro de ellos y la abuela de los menores, pudieron salir a tiempo. El fuego consumió prácticamente todo. Sospechan que se trató de un hecho intencional y ya hay un detenido.


De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, un llamado telefónico alertó a la Policía y a los Bomberos alrededor de las 2.30 que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de manzana 13 del barrio Belén, en las afueras de la capital santiagueña.

El dueño de la propiedad, identificado como Alejandro Torres de 43 años, les comunicó a las autoridades que se encontraba con su madre y sus cuatro hijos de 5, 6, 8 y 10 años y un sobrino de 14, los cuales todos presentaban heridas.


En consecuencia, los menores fueron trasladados hacia el hospital de niños, donde permanecen internados. Según deslizaron, el incendio habría sido intencional. Es por ello que la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, ordenó la aprehensión de un hombre de 30 años con domicilio en el mismo barrio, qué minutos más tarde se hizo efectiva.

Personal de bomberos logró controlar el incendio informando que hubo pérdidas totales. La policía científica se hizo presente para realizar trabajos de rigor.




Recomienda esta nota: