22/10/2020

Sucesos

HORROR

Rociaron con combustible y prendieron fuego a una joven trans, que murió por las quemaduras

La víctima tenía 26 años y según informó la Policía, los principales sospechosos pertenecerían al entorno familiar. Absoluto repudio de la comunidad.

Tras una fuerte discusión, un hombre habría rociado con nafta a una joven trans de 26 años. Por las heridas fue derivada a un centro asistencia especializado y si bien en un primer momento se creía en su recuperación, ayer falleció producto de las graves quemaduras.


El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Los Nogales, en esa localidad del departamento de Punilla, Córdoba, y la joven, de nombre Renata, permanecía internada en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

La Asociación Civil Mirada Diversa denunció en sus redes el brutal ataque sufrido por la joven, mientras que la municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago emitió un comunicado en el que repudió lo ocurrido.

"La Municipalidad de Villa hace conocer a todos los vecinos de la localidad, que debido al acontecimiento policial sucedido en horario del medio día de hoy, en el cual involucra a un empleado municipal y a otro vecino de esta localidad, queremos manifestar nuestro repudio total por lo sucedido, poniéndonos como institución a disposición del proceso investigativo llevado a cabo por la policía de la provincia de Córdoba", publicó el municipio en la red social Facebook.

Al parecer, las personas sospechadas de participar en el hecho son familiares de la víctima, y uno de ellos quedó detenido.





Recomienda esta nota: